Posible embarazo

flaca - 9 nov 2018 a las 19:26
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 10 nov 2018 a las 02:39
hola, el dia 3 de novienmbre tuve relaciones con mi novio y el alcanzo a terminar dentro de mi me tome la pastilla del dia siguiente a las 3 horas de la relacion , no estaba en dias fertiles de hecho estaba en el dia 25 de mi periodo eh incluso dede un dia antes ya tenia sistomas de que me bajaria, hoy ya llevo 3 dias de atraso pero tengo muchos colicos y sistomas igual a cuando me va a bajar pero nada, solo tengo flujo blanco muy espeso , aqui mi pregunta es ¿ puede tratarse de embarazo o solo es unh retraso normal por la pastilla?

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
10 nov 2018 a las 02:31
Hola!
Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que pueden haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de EMG que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.
Saludos!

0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
10 nov 2018 a las 02:39
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad