Píldora de emergencia

Ari - 23 nov 2018 a las 04:14
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 23 nov 2018 a las 04:58
Hola,
Hace aprox. 20 días tuve relaciones sexuales sin protección con mi pareja al día siguiente tome la píldora de emergencia me debió haber bajado una semana después pero no fue así mi regla llegó una semana después empecé con sangrado normal pero empeoró y ya es muy abundante al grado de usar tampón y toalla femenina y no son suficientes debo cambiarlos en 2 horas o menos esto es acompañado de cólicos fuertes ¿Esto es normal?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
23 nov 2018 a las 04:58
Hola!
El sangrado luego de tomar el anticonceptivo de emergencia es un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Es un efecto que no significa que la pastilla haya funcionado (o que no lo haya hecho), para saberlo, si acaso tiene dudas a pesar de la buena efectividad del método, puede hacerse el test de embarazo.
Lea sobre la Aparición de un sangrado después de tomar la pastilla de emergencia en este enlace.
Saludos!