Tomé el anticonceptivo de emergencia el último día de mi regla

Denunciar
-
Message postés
58080
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
-
Hola, tengo una duda el ultimo dia de mi regla tuve relaciones sin protección , luego me seguía con mi regla pero muy escasa , la tome en menos de 72 horas por la dudas , a 3 dias de tomarla me vino otra vez y normal como mi regla , es consecuencia de la pastilla que hizo efecto o se me adelanto la regla , puede ser tan cerca una de otra ? Espero su respuesta muchas gracias

1 respuesta

Message postés
58080
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
15.439
Hola!
Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de EMG que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona EL ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.
Saludos!

1
Gracias
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú