Volver a tomar la pastilla del día después

-
Hola,
Tome por primera vez la pastilla de el dia después en febrero de el 2018 , en agosto tuve que volver a tomarla y por precaución la tomé por última vez el 25 de este mes , al tomarla tantas veces puede que no haga efecto la tercer vez en tomarla
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
107355
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Experto verificado
Última intervención
jueves, 13 de diciembre de 2018
1
Gracias
Hola,

Tendrá efecto mientras la tomes dentro de las 72 hrs posteriores a la relación sexual pero una mayor toma de 2 veces al año puede generar irregularidad menstrual.

Saludos cordiales
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
60
Fecha de inscripción
lunes, 26 de noviembre de 2018
Última intervención
miércoles, 28 de noviembre de 2018
0
Gracias
Hola, me parece que has excedido un poco lo aconsejable con el PostDay, recuerda que es una gran carga hormonal para tu cuerpo y lo mejor es no exceder de dos tomas al año.
Respondiendo a tu pregunta, si cabe la posibilidad de que el postday vaya perdiendo efectividad luego de las tomas muy próximas una con la otra. Sin embargo esto no es ley y puede que te siga funcionando.
Te recomiendo te pongas en control con un ginecólogo, ya que has iniciado tu vida sexual y debes hacerlo de forma responsable, te recomiendo siempre utilices condón, o de no hacerlo; puedes iniciar a planificar (hazlo de la mano con un profesional de la salud y no solo vayas a la farmacia a inyectarte o algo por el estilo)
Espero te funcione y mantenme al tanto para seguir ayudando a otras chicas.
UN BESO.
Comenta la respuesta de Guille1704