Pastilla de emergencia y retraso

Perezsol25 - 26 nov 2018 a las 22:34
Guille1704 Mensajes enviados 60 Fecha de inscripción lunes, 26 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de noviembre de 2018 - 26 nov 2018 a las 23:55
Hola, quiero que me saquen de dudas porque estoy asustada y tengo miedo... El mes de septiembre tuve relaciones y me tome la pastilla de emergencia dentro de las 24 hras y no sangre y me llego el periodo normal el dka 30 de sep despues el 7de octubre tuve relaciones estabamos ebrios y mi novio dice que no se vino pero para asegurar riesgo tome la pastilla. Al tercer dia y tuve sangrado alos 9 dias por 4 dias me bajo mas que de costumbre que fue el dia 17 de octubre ahora mi duda es si fue de la pastilla o se me adelanto porque este mes de noviembre aun no me baja porfa alguien aclareme la situación.

1 respuesta

Guille1704 Mensajes enviados 60 Fecha de inscripción lunes, 26 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de noviembre de 2018 9
26 nov 2018 a las 22:39
Hola espero estés bien.
Te recomiendo utilices el postday durante un máximo de dos veces a lo largo del año, al ser activa sexualmente lo mas aconsejable es que portes condones siempre que creas que halla posibilidad de entablar relaciones sexuales.
Lo que sucedió a los 9 días de la ingesta es un síntoma muy común, un sangrado a los 5-10 días despues de la toma de Levorgestrel (postday).
Espera tu siguiente menstruación con hasta 15 días de retraso y te recomiendo que de retrasarse mas de 5 días te hagas un test de embarazo casero, o bien un Beta HCG en sangre para descartar un embarazo.
UN BESO.
0
Hola un saludo y gracias por contestar, tengo dudas el porque veo retraso ya que me dijeron que podia pasar esto por carga de hormonas Y que no me preocupara pero dime que cierto es y si debo contarlo como menstruación, estoy nerviosa. Saludos
0
Guille1704 Mensajes enviados 60 Fecha de inscripción lunes, 26 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de noviembre de 2018 9
26 nov 2018 a las 23:55
El retraso suele ser común al tomar postday, pero debes hacerte la prueba de embarazo para descartarlo, ya que el postday tiene 85% de efectividad.
0
Únete a la comunidad