Me vino dos días y me puse la inyección el tercer día, ¿hace efecto?

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
domingo, 2 de diciembre de 2018
Última intervención
domingo, 2 de diciembre de 2018
-
Hola, este mes decidí optar por un método anticonceptivo (inyeccion). Me periodo duro dos dias ( lo normal es de cuatro) y me puse la inyección el tercer dia. Hace efecto ? O debo esperar al siguiente mes para comenzar?
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
50074
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Última intervención
jueves, 13 de diciembre de 2018
3
Gracias
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente es durante el primer mes de uso que las inyecciones nos pueden dar fallos (sobre todo la primera semana). Se recomienda por este motivo usar otro método anticonceptivo durante la primera semana (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando.
Ahora, NO HAY MÉTODO PERFECTO. Aún luego de 1 mes existe el riesgo de embarazo, aunque esta situación es muy rara, es posible claro está pues no hay 100% de efectividad, pero poco probable en verdad. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA
Si desea salir de dudas puede hacer una prueba de HCG beta y así te quedas más tranquila…
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - Preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio