Embarazada? [Resuelto]

Publicaciones
1
Última intervención
lunes, 3 de diciembre de 2018
- - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
28239
Estatus
Experto verificado
Última intervención
domingo, 16 de diciembre de 2018
- 3 dic 2018 a las 10:37
Hola, mi preocupación es si podría estar embarazada o haya contraído alguna enfermedad Normalmente mi periodo suele durar 31 días, aunque meses anteriores una que otra vez llegó a durar como 40. Hace dos y tres semanas estuve con mi pareja, pero no tuvimos sexo con penetración, sino simplemente nos frotamos con ropa interior. Hace una semana me empezó a bajar flujo marrón, por 7 días y de menor a mayor y luego menor intensidad (en el primer y séptimo día casi nada y en el día 3 o 4 llegué a manchar un poco mi toalla higiénica, pues pensé que me vendría el periodo de golpe, como suele ser) Llevo 5 días de retraso y la verdad estoy muy asustada, podría estar embarazada? O quizá podría ser señal de ovario poliquísitico (los cólicos llegan a ser muy fuertes y suelo ser irregular). No tengo ningún síntoma, no tengo cólicos, mareos o dolor de pechos (lo que suelen indicarme que ya llegará mi periodo), solo flujo transparente
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
28239
Estatus
Experto verificado
Última intervención
domingo, 16 de diciembre de 2018
1
Gracias
Hola,
Si sólo fue un frotamiento sin penetración NO hay embarazo. Si tus ciclos son irregulares efectivamente el primer diagnóstico a descartar son los quistes en los ovarios. Deberías consultar con un ginecólogo para que te realice algunos exámenes. Revisa este enlace
Qué causa el flujo vaginal marrón
Saludos.
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet