Me siento muy solo y sin amigos.

cezaryvan Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 3 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de diciembre de 2018 - Modificado el 3 dic 2018 a las 04:18
Is8400 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 3 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de diciembre de 2018 - 3 dic 2018 a las 05:01
Hola, que tal me llamo Cesar y tengo 25 años.
Quisiera saber que opinan de lo que me pasa.

Hace unos años durante la prepa tenía 2 amigos (Moy y Diego) que para mi lo eran todo.
Estudiábamos juntos, hacíamos todo juntos. Salimos de la prepa y la amistad continuo un tiempo, nos veíamos mínimo 1 vez a la semana y hasta mi universidad iban por mi para irnos a donde sea.
Poco a poco el tiempo entre salidas fue aumentando hasta que llegó el punto que en una salida al cine y a cenar sentí por completo que ya no los conocía, me sentía raro y desubicado.
Después de eso le envío mensaje a uno de ellos y lo sentí cortante y al día de hoy ya no me tienen ni en Facebook y no se ya nada de sus vidas.
No se que paso o que hice pero hasta el día de hoy los extraño tanto y no puedo olvidarme de ellos, de nuestras pláticas y risas.

Tengo actualmente 3 amistades que conocí en la universidad que a pesar que hasta de viaje nos hemos ido los sigo viendo como "Amigos/Conocidos" y no se porque siento que no compartimos muchas cosas a pesar de también muchos años de conocerlos.

El día de ayer se caso un 4° amigo llamado Ulises también que conocí en la universidad y me dio mucha tristeza después de su boda.
¿Pero porque me dio tanta tristeza?
Ulises es un amigo que solo convivía con el durante clases, nos graduamos y fuera de la uní casi no convivi con el, rara vez nuestras pláticas pasaban de whatsapp.
El me llama de "Hermano o amigo", a pesar que nuestra convivencia fue muy lejana y escasa me invitó a su boda y me sorprendió mucho porque me pidió que le gustaría que lo acompañará en ese momento especial para el.

Fui a su boda y durante su boda yo inconscientemete sonreía y estaba feliz por ver a Ulises feliz cosa que no entendía.
Pero al acabar su boda y fiesta me entró un sentimiento muy fuerte de tristeza.

- ¿Si estando soltero no convivi casi con Ulises que me hace pensar que casado convivire más con el?
- ¿Porque me invito a su boda y me ve como un gran amigo si nuestra convivencia era muy escasa?
- ¿Porque estimo tanto a Ulises si nuestra convivencia no fue tan larga para considerarlo mi mejor amigo como lo fueron Moy y Diego?

SIENTO QUE PERDÍ EL DIA DE AYER A UN AMIGO QUE NUNCA CONOCÍ.

Además también:
- ¿Porque no puedo superar la amistad de Moy y Diego y los sigo extrañando después de tanto tiempo?
- ¿Porque no logro considerar mis amigos con los que hasta de viaje e ido?

Son muchas preguntas y sucesos que me hacen sentir muy muy solo, triste y sin amigos.

Espero alguien me pueda ayudar a responder alguna de mis dudas para poder entender que me pasa.
Saludos y gracias.

1 respuesta

Is8400 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 3 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de diciembre de 2018
3 dic 2018 a las 05:01
Hola, bueno no se si sea la mas indicada pero quiero dejarte mi punto de vista. Pienso que la nostalgia que sientes por tus amigos es debido al poco valor que le tienes a tus amistades actuales, sin embargo depende mucho de que clase de actitud le presentas al mundo, me explico, las personas mas extrovertidas tienen a ser mas superficiales en sus relaciones, por el contrario las mas introvertidas tienen relaciones mas profundas y afectivas. Quizás pasaste por un cambio entre estas características que inconscientemente te hizo sobre valorar a unos y desmerecer a otros. Lo que te puedo aconsejar es que superes a tus amigos de preparatoria, ya esta, se fueron, es el pasado. Concéntrate en tu actualidad, los amigos no son "tuyos" por eso debes dejarlos ser. Entiendo tu sentimiento de soledad pero eso no se va a curar mientras sigas pensando en lo solo que estas; toma lo que tienes y trabaja con eso. ¿No te llenan las amistades actuales? conoce mas gente, y tu mismo mejora tus habilidades sociales, quizás tu eres el problema y no te das cuenta de la perspectiva de la gente que esta a tu alrededor. Recuerda, cantidad no es calidad... busca en internet gente que tenga los mismo intereses que tu, únete a comunidades, pregúntate a que clase de personas quieres parecerte y que puedes ofrecer TU a ellos.
Sin mas me despido
0
Únete a la comunidad