Hola,
Mi caso es un poco complicado. La verdad es que padezco de reflujo gastroesofágico, pero es asintomático. Tomo esomeprazol dos veces al día, hace aproximadamente un mes. Hace un año más o menos, que padezco de mal aliento. Fui a un odontólogo que me recetó pastas nuevas, hilo dental, una halita para la lengua y me dijo que no había ningún problema bucal. Luego fui donde un gastro, que me recetó esomeprazol nexium, pero tampoco hizo efecto. Mi problema es, que al tragar saliva sale un olor fétido de mi boca. Cuando me resfrío es aún más espeso, y al respirar también lo siento. En las mañanas al despertar es horrible, no sé como controlarlo, la menta lo empeora, supongo que por el reflujo, no lo sé. Cuando como cosas dulces, chocolate, harinas, carnes...ya no sé qué comer para que no huela mal. Cuando ayuno es cuando huele peor...y es al pasar salíva o hasta con sólo abrir la boca. Fui donde un otorrino y me dijo que no era sinusitis, porque me hizo un exámen de nariz donde me metió un tubo para ver mis fosas. Al ir por segunda vez donde el gastro me dijo que efectivamente el reflujo provocaba un poco de moco en mi garganta, pero no me dijo qué hacer para solucionarlo. Esto me ha afectado mucho, tengo 19 y lo tengo desde lo 18 años. Mi vida en la Universidad ha sido dura, y no como esperaba que fuera. Un abrazo y espero pueda ayudarme. Saludos!
Angela_3814t
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónlunes, 28 de febrero de 2022EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 6 de marzo de 20221 4 mar 2022 a las 14:45
Hola. Tranquil@, se lo q sientes . Yo me curé siguiendo los consejos de una chica de aquí, q decía q echara 10 gotas de limón en cada fosa nasal(lo dejo reposar como 20 min ahí , no me paro durante ese tiempo). Esto lo hago entre 1 a 2 veces al día aparte hago lo siguiente:
Para mi reflujo, tomo gasvitol después de cada comida, y trato de hacer ejercicio y relajarme xq el reflujo es muy emocional.
Uso sinus rinse al despertar y dormir para limpiarme la nariz
Uso mometasone 2 tiros Antes de dormir (después del sinus rinse). A veces al despertar tb.
Me enjuago la boca con agua oxigenada y bicarbonato (como lo explico un chico en un post anterior aquí mismo) y adicional agua tibia con una cucharada de sal. Esta limpieza trato de hacerlo al menos 3 veces al día. Usando los 3 productos, me demoro pero no importa.
Casi todo lo q t mencione ya lo venia haciendo pero cuando empecé a hacerlo junto funciono. Así q no se cual es el más efectivo, yo los hago todos , sobretodo el limón creo q marco la diferencia.
Se lo q sufres, yo tb pase x eso. Pero t prometo q te mejoraras prontito.
Adicional hubo un chico q contó q se limpió las fosas con penicilina , un líquido en cada fosa dejándolo reposar x 20 min. Donde vivo eso no lo venden facilmente, igual y lo comento. Creo q el limón hace el trabajo de la penicilina por eso tb lo dejo reposar 20 minutos jejej
Saludos
Quizás se trate de un divertículo faringo esofágico . Ver al gastroenterólogo que le realice una endoscopia digestiva alta y un esofagograma ( Rx contrastada de esófago). Saludos