Retraso en menstruación y antibióticos

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
domingo, 26 de febrero de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 26 de febrero de 2012
-
 Brendagomez -
Hola, mi novia tiene 21 años, sin morbidos asociados, no usa metodos anticonceptivos hormonales y con ciclos regulares de 29 días (los calculamos durante 1 año). Este ultimo mes le vino una ITU baja por E.coli, por lo cual tuvo que tomar Cefixima (cefalosporina 3era generación) durante el día 13,14 y 15 del ciclo, recetada por un medico. Solo tuvimos relaciones el día 10 del ciclo, sin protección y con coito interrumpido (es decir cuando tuvimos relaciones, ella ya estaba con la ITU).

Ahora ella está con un atraso de 7 días, y tendremos que hacer el Pregnancy Test, mi pregunta es:

Podría existir una relacion entre la administración de Cefixima (o entre la ITU misma) y el retraso de la menstruación/ovulación?. Todo esto considerando que justo la ITU fue la semana antes de la ovulación y los antibioticos justo en el momento de la ovulación teórica.

2 respuestas

Message postés
30001
Date d'inscription
jueves, 28 de julio de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 31 de marzo de 2014
22.592
Hola,

Es poco probable que los antibióticos alteren el ciclo menstrual de la mujer. Por lo que es probable un embarazo, sin embargo te recomiendo acudir al Ginecólogo para descartar tus sospechas. A manera de consejo, no debes tener relaciones mientras tu pareja se encuentre en tratamiento de infección urinaria, ya que es posible que se retarde el tratamiento.

Gracias por escribir.
Hola tengo 19 años no uso ningun metodo anticonceptivo y el 8 de abril mantuve relaciones con mi novio nos protegimos con un metodo de barrera y el 11 de ese mismo mes me bajo la regla, y el 4 de mayo mi medico me receto un antibiotico ( ceftriaxona) de 1gramo cada 24hrs por 8 dias y me dio de alta, el problema esque el me tenia que llegar la regla el 16 de mayo ya que me baja 6 dias y asta la fecha 22 no me a bajado tengo un mes de retraso y queria saber si hay alguna posibilidad de que el antibiotico me causo ese retraso o hay probabilidad de un embarazo?? Ayuda