Retraso en menstruación y antibióticos

pegost Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 26 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de febrero de 2012 - 26 feb 2012 a las 01:42
 Brendagomez - 23 may 2019 a las 03:10
Hola, mi novia tiene 21 años, sin morbidos asociados, no usa metodos anticonceptivos hormonales y con ciclos regulares de 29 días (los calculamos durante 1 año). Este ultimo mes le vino una ITU baja por E.coli, por lo cual tuvo que tomar Cefixima (cefalosporina 3era generación) durante el día 13,14 y 15 del ciclo, recetada por un medico. Solo tuvimos relaciones el día 10 del ciclo, sin protección y con coito interrumpido (es decir cuando tuvimos relaciones, ella ya estaba con la ITU).

Ahora ella está con un atraso de 7 días, y tendremos que hacer el Pregnancy Test, mi pregunta es:

Podría existir una relacion entre la administración de Cefixima (o entre la ITU misma) y el retraso de la menstruación/ovulación?. Todo esto considerando que justo la ITU fue la semana antes de la ovulación y los antibioticos justo en el momento de la ovulación teórica.

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
26 feb 2012 a las 05:39
Hola,

Es poco probable que los antibióticos alteren el ciclo menstrual de la mujer. Por lo que es probable un embarazo, sin embargo te recomiendo acudir al Ginecólogo para descartar tus sospechas. A manera de consejo, no debes tener relaciones mientras tu pareja se encuentre en tratamiento de infección urinaria, ya que es posible que se retarde el tratamiento.

Gracias por escribir.
Hola tengo 19 años no uso ningun metodo anticonceptivo y el 8 de abril mantuve relaciones con mi novio nos protegimos con un metodo de barrera y el 11 de ese mismo mes me bajo la regla, y el 4 de mayo mi medico me receto un antibiotico ( ceftriaxona) de 1gramo cada 24hrs por 8 dias y me dio de alta, el problema esque el me tenia que llegar la regla el 16 de mayo ya que me baja 6 dias y asta la fecha 22 no me a bajado tengo un mes de retraso y queria saber si hay alguna posibilidad de que el antibiotico me causo ese retraso o hay probabilidad de un embarazo?? Ayuda