Me apliqué la inyección mensual anticonceptiva el día 34 y no he tenido la regla

Nodd Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 31 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de diciembre de 2018 - Modificado el 16 dic 2018 a las 01:44
Nodd Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 31 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de diciembre de 2018 - 14 dic 2018 a las 02:29
Bueno ya he usado por mucho tiempo la inyeccion y nunca me da problemas, el mes de julio me la puse normal el dia 5, pero el mes de Agosto no pude ponérmela pero tuve dos periodos ese mes del 4 al 9, y del 20 al 24. El mes de septiembre me volvió a bajar la regla el día 1 y me aplique la inyección el día 2 ya que no la esperaba, y el siguiente mes osea Octubre la regla me llego el día 6 hasta el 10, y el día 6 me aplique la inyección ya que había estado muy desordenados mis periodos desde agosto, y ese mismo mes me volvió a bajar otra regla del 28 de Oct, al 1 de noviembre. y me aplique la inyección el día 9 de noviembre, dentro de los 33 días según las instrucciones de mi inyección, pero no conté con que octubre tiene 31 días !
Osea que me la puse no el día 33 sino el 34, cuando ya no tiene efectividad. Tuve relaciones como 4 días después de aplicármela, y ahora diciembre tengo 17 días de retraso, pero me aplique el día 7 la inyección.
La verdad desde agosto que deje de usarla todo se me salio de control ademas de que estuve muy estresada por mis exámenes de la universidad. Y tengo miedo de hacerme una prueba . Quisiera primero escuchar algo por aquí y después si no me queda de otra acudir por la prueba. Quisiera saber si la probabilidad de embarazo es alta, porque siempre soy muy irregular, apenas se me estaban regulando los periodos, cuando me sucedió lo de Agosto.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
14 dic 2018 a las 02:14
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!

1
Nodd Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 31 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de diciembre de 2018
14 dic 2018 a las 02:29
Okey, entiendo muchas gracias, entonces para mas seguridad creo que haré una prueba de embarazo para estar segura
Gracias!
0
Únete a la comunidad