Hola! Tuve relaciones sexuales con condón el 8 de Octubre, ese fue el último día de mi periodo y creo que el condón se rompió. El periodo me volvió a llegar el 3 de Noviembre con 4 días de sangre abundante y 3 días de sangre café. Luego, el 5 de Diciembre me volvió a llegar el periodo normal, con 4 días de sangre abundante y 3 días de sangre café.
Me hice una prueba de embarazo de sangre el 25 de Noviembre pero salió negativa. Así que hice un par de cálculos y para ese día debía estar en la semana 5, en la cual los niveles de gonadotropina son de 18 en adelante, pero la prueba decía que tenía una sensibilidad de 25 en adelante. Me da miedo que para ese día mis niveles de gonadotropina no fueran los suficientes para haber detectado un embarazo. Y en estos últimos 2 días he tenido el estómago hinchado, muy hinchado, aunque sinceramente no he tenido náuseas ni mareos ni ganas de orinar ni cansancio. ¿Crees que podría estar embarazada? O quizas ya estoy demasiado paranoica?
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 16 dic 2018 a las 18:15
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual? Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas