Pastilla de emergencia (postday)

Resuelto
Escorpio23 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 27 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de diciembre de 2018 - Modificado el 27 dic 2018 a las 20:59
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 28 dic 2018 a las 11:23
Hola,
Buenas tardes, tuve relaciones por primera vez el día 20 de dic de este año pero como tal solo me entró una vez, pero antes de esto el chico se vino en mi mano y nos lavamos las manos y el se limpió, después pasó y le pregunte que si en esa sola vez se había venido en mi me dijo que no, pero yo por seguridad decidí tomar la pastilla de emergencia (postday) y la tome a las 16hrs de haber tenido relaciones, esto fue el sábado ya han pasado 5 días hasta el día de hoy no eh tenido sangrado y mucho menos síntomas secundarios, pero se supone que mi regla menstrual inicia en este periodo, y ya me preocupe porque no me ha bajado eh sentido pequeños y lijeros piquetes en mi vientre como pequeños cólicos y la verdad estoy demasiado preocupada no sé qué hacer, y no estoy segura de querer hacerme una prueba porque en verdad tengo miedo, ¿podré estar embarazada?.

ESPERO PUEDAN CONTESTRAME EN VERDAD NECESITO DE SU AYUDA ESTOY MUY PREOCUPADA

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
28 dic 2018 a las 11:23
Hola,
Esta pastilla provoca desarreglos menstruales y retrasos en la menstruación. Hubieras debido utilizar protección con un preservativo y así no hubiera hecho falta que tomaras esta pastilla que puede tener muchos efectos secundarios.
Para mas seguridad hazte una prueba de embarazo cuando hayan pasado mas de 10 días desde que la tomaste. Y NO vuelvas a tomarla: siempre UTILIZA PROTECCIÓN CON CONDON.
Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Saludos.
0
Únete a la comunidad