Quiero tener mi 1ra relacion sexual

Resuelto
taty - 15 nov 2010 a las 00:36
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 15 nov 2010 a las 07:44
Hola,
soy una joven de 18 años quiero tener mi 1ra relacion sexual ccon mi novio con preservativo. Soy virgen ¿es necesario hacerme el papanicolaou?le agradeceria su respuesta

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
15 nov 2010 a las 07:44
No, no es necesario que te realices un papanicolau antes de tu primera relación sexual, ya que lo estipulado es empezar con estos estudios cuando la mujer ya ha iniciado su vida sexual. Esto se debe a que el papanicolau es un método de screening que sirve para detectar cáncer de cuello uterino y esta patología se presenta con mayor frecuencia en mujeres que tienen una infección por el papiloma virus humano, virus que en la mayoría de veces se trasmite por vía sexual. Por todo esto puedes iniciar tu vida sexual tranquilamente y sin preocupaciones, teniendo en cuenta que de aquí en adelante debes realizarte al menos un papanicolau al año. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad