Relaciones y pastillas

Resuelto
Alejahernan Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de enero de 2019 - 2 ene 2019 a las 04:07
 hermanamayor - 2 ene 2019 a las 04:29
Hola,
Tengo una inquietud tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección y esa misma noche comenze a tomar pastillas anticonceptivas de 28 días por primera vez y desde entonces no he visto mi menstruación y tengo retraso puedo estar embarazada o es por las pastillas?

1 respuesta

Las pastillas ANTICONCEPTIVAS como su propio nombre indica deben usarse ANTES de la relación sexual. De hecho el primer mes de su uso se recomienda seguir usando preservativo porque no se asegura su efectividad.
Así que no sirve de nada haberlas tomado después de la relación sexual sin protección. Deberias haberte informado de su uso correcto antes de mantener relaciones sexuales, el ginecólogo que te las recetó podría haber resuelto tus dudas.
Ve al médico, no sé qué efecto podrian tener si te hubieses quedado embarazada, pero en cualquier caso deben descartar el embarazo.
2
Únete a la comunidad