La toma de pastillas anticonceptivas, ¿puede adelantar la menstruación?

Resuelto
espejo2
Message postés
8
Date d'inscription
jueves, 3 de enero de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 5 de enero de 2019
- Modificado el 3 ene 2019 a las 22:12
espejo2
Message postés
8
Date d'inscription
jueves, 3 de enero de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 5 de enero de 2019
- 3 ene 2019 a las 23:56
Hola, buenas mi periodo me bajo el 12 al 16 de noviembre y el 15 de ese mismo mes empecé mi segunda caja de pastillas anticonceptivo y el 29 de noviembre al 2 de diciembre presente un sangrado como la menstruación y el resto de diciembre no me bajo sera que se me adelanto la menstruación de diciembre estoy preocupada o sera normal y mis pastillas sin ninguna falta tomadas a la misma hora

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.177
3 ene 2019 a las 20:44
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas como el que planteas de sangrados fuera de fecha, retrasos leves, sangrar más de una vez en un ciclo, entre otros suelen tratarse de alteraciones del ciclo hormonal fortuita o puntual, es decir, alguna alteración hormonal sin demasiada importancia que acontece de vez en cuando en la vida de una mujer en edad fértil. Solo hay que vigilar los siguientes ciclos pues suele ser una situación autolimitada…si esto persiste o es en mucha cantidad ya habría que visitar el ginecólogo a la brevedad para evaluación.
En este enlace podrá leer un poco más de esto que le vengo comentado sobre los sangrados ¨diferentes¨ que acontecen en los ciclos:
¿Es normal sangrar entre las reglas?

Saludos!

1
espejo2
Message postés
8
Date d'inscription
jueves, 3 de enero de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 5 de enero de 2019

3 ene 2019 a las 23:56
Gracias doc visitare a mi medico pero por lo que usted me dijo no tengo que preocuparme por un embarazo
0