Quiero bajar de peso

- - Última respuesta:  hermanamayor - 22 ene 2019 a las 08:58
Hola, tengo 16 años y necesito bajar de peso, qué alimentos tengo que comer, dietas o qué debo hacer?
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Gracias
Hola amiga, a mi me funciono tomar en ayudan jugo de naranja tibio. Sin azúcar ni nada, el zumo de la naranja lo calientas como un te y te lo tomas en ayuda antes de comer cualquier otra cosa. Eso te limpia el organismo y te ayuda a rebajar. Lo puedes hacer con limón pero con naranja sabe mejor, si estas en españa puedes comprarlas aqui,
 /https://naranjass.com/es/
son muy buenas. Ademas en el Internet puedes buscar acerca de esta dieta y veras que es cierto.
Comenta la respuesta de carolina5097
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Cero refrescos no comas comida chatarra para nada yo no fui a nutriologo ni nada solo me almuerzo 2 tortillas en la comida 5 y a la hora de la cena algo muy ligero nunca repitas plato es pesado aveces pero la verdad q no ocupas nutriologos yo baje de talla 32 a 28 y aun sigo igual en 15 días empiezas a ver cambios si kieres hacer un poco de ejercicio mejor toma mucha agua natural
Comenta la respuesta de Ferchox437
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Gracias
Lo primero debes de ir a un médico nutricionista. El te indicará si debes perder peso, cuanto y que plan de alimentación y ejercicios seguir. Porque no sirve de nada que cambies tu forma de comer si luego estás todo el día tirada en el sofá.

Para empezar te diré unos consejos:
-come mucha verdura ,legumbres, fruta y pescado.
-carne poca y que sea magra (pollo, pavo)
-todo cocinado en casa nada de precocinados! Y por supuesto nada frito ni rebozado.A la plancha, guisado o cocido.
-Los cereales (pan , pasta, gallegas)que sean integrales.
-bebe mucha agua, infusiones o zumos caseros. Refrescos ninguno aunque pongan que son sin azúcar.
-no consumas nada de azúcar blanco refinado. Hay otras formas de endulzar menos dañinas (sirope de agave, estevia)
-usa especias y condimentos que te gusten, así la comida será muy sabrosa sin tener que usar demasiada sal.
-haz 5 comidas al día y NO te las saltes. Desayuno y comida más abundantes , cenas más ligeras. A media mañana y para merendar, fruta y cereales. No debes quedarte con hambre!!
-ejercicio diario. No hace falta que te mates en el gimnasio, con andar una hora al día vale. Si puedes practica natación, es muy buena. O bicicleta. Busca algo que te guste hacer y haz un poco cada día. Empieza por 10 minutos al día y poco a poco ve aumentando el tiempo.
-No pienses que estás a dieta porque a la larga vas a dejarlo (todas las dietas acaban cansando), piensa que lo que estás haciendo es aprender a comer bien y a llevar una vida sana. Lo que tienes que hacer es cambiar de hábitos para llevar una vida más sana, no estar a dieta para adelgazar. Parece lo mismo pero no lo es.
-Y sobretodo no te obsesiones. Si de verdad necesitas adelgazar (y no es por complejos o transtornos) , ve poco a poco, día a día, sin presionarte ni castigarte si un día comes algo que no debes. A largo plazo es como se consigue un cuerpo sano. Perder peso muy rápido con dietas hiper duras hace que te frustres , las dejes y al final acabes con más peso del que tenías.
-NUNCA hagas "dietas milagro" o tomes productos "mágicos" que te prometan adelgazar sin esfuerzo, porque no funcionan e incluso pueden dañarte.
-dueme bien y suficiente (8horas), y ten horarios lo más estables posible. Si estás cansada, vas a comer más para compensar la falta de energía.

Así que en resumen, ve al médico antes de nada y cambia tus hábitos para tener una vida más sana.
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