Endometrio engrosando

Resuelto
AlexiscanoManotas - 5 ene 2019 a las 02:34
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 ene 2019 a las 13:27
Hola,
Mi nombre es Alexis estoy muy preocupada tengo 34 años un niño de 7 desde que el nacio no me cuido con nada no he podido quedar embarazada he presentado a lo largo de este tiempo problemas con mi siglo menstrual a demas las ecografías me sale quistes endometriosico bilaterales el drecho mide 49 y el izq 37 muchos dolores mucho sangrado el endometrio mide 20.2 mm esta engrosando, homogéneo, ecogenico, monolaminar

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
5 ene 2019 a las 13:27
Hola,
Se trata de un crecimiento excesivo o inusual de células en el revestimiento interno del útero. Puede ser un signo de cáncer de endometrio. Otras causas de hiperplasia endometrial pueden ser el uso de medicamentos que actúan como los estrógenos (tamoxifeno), la terapia de reemplazo hormonal para aliviar los síntomas de la menopausia o la obesidad. En estos casos, es importante hacer un seguimiento con el ginecólogo y realizar otro tipo de pruebas, como una biopsia para poder descartar malignidad.
Coméntalo con tu ginecólogo.
Revisa este enlace
Hiperplasia endometrial
Saludos.
0
Únete a la comunidad