¿Puedo estar embarazada?

Ulo_0101 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 10 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de enero de 2019 - Modificado el 11 ene 2019 a las 01:47
 hermanamayor - 11 ene 2019 a las 04:02
Hola,
Mi periodo fue del 29 de nov del 2018 al más tardar 3 de diciembre del 2018. Tuve relaciones con mi pareja el día 6 sin protección, y terminó en el área de mi clitoris y labios en ese momento para yo terminar me masturbe unos minutos con su semen en mi clitoris y no recuerdo bien, si también en el área vaginal o más allá de los labios. Mi duda es si puedo quedar embarazada. Según, mis cálculos no.. Pero yo soy muy irregular por que padezco ovarios poliquisto, hasta la fecha no me ha bajado. Y estoy asustada por que la cabeza y los ovarios me han dolido mucho junto con la cadera. Yo ya tuve un embarazo y no me enteré hasta los 3 meses, nunca tuve síntomas. Y los síntomas eran similares. Se que tengo que ir por una prueba, pero por el momento no puedo hacer un gasto, no cuento con economía para eso. De ser posible pues, buscaría la manera.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
10 ene 2019 a las 22:59
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Es importante que sepas que una relación sexual sin protección (es decir, en la que hay introducción del pene en la vagina por el tiempo que sea sin el uso de un método anticonceptivo) puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta…
el embarazo no es algo que ocurra en el 100% de las ocasiones, en el ser humano, por ejemplo, aún con todos los cuidados u por menores para querer tener un embarazo, solo un 30% aproximadamente serán exitosos.
El embarazo puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña y poco confiable).
Para mayor información le recomendaría visitar los siguientes enlaces:
Relaciones sin protección- riesgo de embarazo
¿Estaré embarazada?

Saludos!

Ulo_0101 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 10 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de enero de 2019
11 ene 2019 a las 02:37
Doc. Buenas tardes... Pero que el semen caiga en clitoris y labios.. Uno puede quedar embarazada? Juguete con el semen en esas áreas, más en la vagina no. Por eso tengo tanta duda
Siempre que hay relaciones sin protección hay riesgo de embarazo.Sobretodo si eres irregular porque nunca sabes cuándo ovulas realmente.
Has estado "jugueteando" con el semen por tu vagina, es muy probable que algo se haya introducido en ti, es un líquido no se va a quedar quieto donde lo eches. Hay probabilidad real de que se haya producido un embarazo. Yo esperaría un par de semanas y me haría el test.
Es una irresponsabilidad muy grande por tu parte ( y la de tu pareja) arriesgaros de esta forma. Si no puedes permitirte ni comprar un test de embarazo , no sé cómo te arriesgas a quedarte embarazada por no usar anticonceptivos. No hay excusa, en los centros de planificación familiar te dan gratis preservativos...
Espero que todo se quede en un susto, pero deberías empezar a cuidarte .