Píldora y embarazo

Resuelto
Lara - 15 nov 2010 a las 14:11
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 26 nov 2010 a las 07:24
Hola,
Hace algunos meses que comencé a tomar la píldora contraceptiva. Este viernes, estando por terminar una de mis tabletas de 21 días, recordé que el martes próximo saldría de excursión y como caminaremos durante casi todo el día, se me hacía muy molesto tener mi período ese día.
Entonces, tomé las tres primeras píldoras de la tableta siguiente, sin hacer la pausa de 7 días, para que este ciclo dure 25 y el próximo solo l7 días (puesto que ya comencé sus tabletas).
En vista de que he modificado la toma de mis píldoras, quisiera saber si al tener una relación sin protección podría embarazarme?
Gracias.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
15 nov 2010 a las 17:17
Hola,

Lo que deseas hacer no está para nada aconsejado. No debiste tomar 3 píldoras de una sola vez y luego pararlas de golpe, sobre todo que después solo tendrás 17 píldoras, lo que te harías correr el riesgo de embarazarte. Lo que podrías hacer, ya que has tomado las 3 primeras píldoras, es seguir tomando el resto de la tableta.
Tomar 2 tabletas continuadamente no presenta peligro, está escrito en el folleto instructivo, y de esa manera estarás protegida contra un posible embarazo.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 nov 2010 a las 07:24
Todo anticonceptivo que no se toma o emplea de manera adecuada pierde su potencial de eficacia, por lo tanto definitivamente corres el riesgo de embarazarte si mantuvieses relaciones sexuales. Por otro lado empleándolo de esa manera sólo vas a alterar más tu ciclo menstrual, lo que inclusive imposibilitaría más aún la determinación de tu periodo de ovulación. En todo caso lo ideal es que consultes con un ginecólogo para que salgas de toda duda al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad