Embarazada a 42

Resuelto
Natalia24276 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 12 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de enero de 2019 - 12 ene 2019 a las 15:46
 hermanamayor - 12 ene 2019 a las 18:17
Hola tengo 42 me saque el diu y parece que a la primera estoy embarazada fui de la obstetra y me saco toda la ilusión me dijo usted sabe puede morir tiene mucho riesgo yo me siento súper soy atlética tengo convulsiones pero hace años medicada no me han dado salí llorando aterrorizada dado que tengo dos chicos adolescente y me preocupo por ellos no pensé que era para tanto tengo mucho miedo slguns que sepa algo

1 respuesta

Cualquier embarazo por encima de los 40 se considera de riesgo. Tanto para ti como para el futuro bebé.
Ahora bien, cada día y con las técnicas de fertilidad actuales es más normal ser madre a esa edad (incluso por primera vez). Debes tener un cuidado y control mucho más estrictos que una madre más joven, además esto se agraba por tu enfermedad.
Tu ginecóloga, aunque haya sido dura contigo lleva razón: puede que el embarazo te provoque crisis convulsivas o que no puedas seguir tomando tu medicación habitual,y es mas probable que sufras un aborto o que el niño venga con alguna enfermedad (el sindrome de down es lo más típico asociado a la edad).
Todo esto no es seguro que pase por supuesto, estamos hablando de posibles complicaciones, y al final es tu decisión (y de tu pareja) si os merece la pena , debeis valorar los riesgos y esfuerzos que conllevaria el embarazo/parto/ crianza y si estás dispuestos a correrlos.
0
Únete a la comunidad