Relaciones despues del parto

Resuelto
romi - 29 feb 2012 a las 05:04
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 26 mar 2012 a las 14:12
Hola,
gran problema me ronda en mi cabeza y en la de mi pareja acabamos de ser padres.. primerizos! el tema es asi, comenze las pastillas de la lactancia y a los 3 dias tuve relaciones x primera vez despues del parto y no nos cuidamos... solamente confiamos en qe las pastillas ya harian efecto, solo fue esa vez, hoy ya comenze la 2da caja y espero mi regla la semana proxima con ansias!!! podria estar embarazada en este momento? se me corta la leche? ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
6 mar 2012 a las 16:25
Hola romi,
Si has recibido ya tu 1ª. menstruación después de haber dado a luz, te propongo, ante todo, leer esta información:
https://salud.ccm.net/faq/1323-contracepcion-para-madres-lactantes
En caso de que ha sido tu ginecólogo o algún profesional de la salud quien te ha prescrito lo que llamas "las pastillas de lactancia", debió explicarte que este tipo de contracepción debes acompañarlo con el preservativo durante la 1ª. semana de uso, hasta que tu ciclo menstrual logre asimilar su efecto. Solo en caso de notar un retraso menstrual evidente, podrás sospechar la existencia de un embarazo.
Esperemos que para el día de hoy ya hayas recibido tu ansiado período.
0
Olivia gracias por tu respuesta, hasta el momento comenze mi 3ra caja y no me ah bajado la regla =/... en la semana entrante voy a visitar a mi ginecolo.. espero no tener ninguna sorpresita rondando ya q con mi gorda de 2 meses me alcanza.. pero eh leido mucho qe a ls lactantes tarda en volverle su periodo..
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
26 mar 2012 a las 14:12
Hola de nuevo romi,
Es verdad que cuando se da de lactar, la menstruación puede tardar de 3 a 6 meses en reaparecer después de haber dado a luz. Mira esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3744-el-regreso-de-la-menstruacion-despues-del-parto
Esperamos que la visita al ginecólogo se haya pasado en la medida de tus deseos y sin sorpresas.
0
Únete a la comunidad