¿Embarazo o no?

-
Hola,

Buenas tardes..tengo una duda.. le comento lo que sucede.. yo me colocaba el inyectable anticonceptivo mesygina.. siempre era regular.. pero en noviembre no me bajo( lo cual ya habia consultado con una ginecologa y me dijo q era normal del inyectable) pero al mes siguiente(diciembre) me bajo casi nada(dia 11).. solo cuando iba al baño. Ese mes decidi no ponermela mas a mi m tocaba ponermela los dias 17.. no me la puse, en enero no me bajo nada y anduve con sintomas de nauseas y mareos, rl dia 22 me hice un test y salio negativo a la semana y media me hicr otro y tambien salio negativa, eh estado con los pechos duros y muy sensibles... sera enbarazo?
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Carlos Villagómez el 7 feb. 2019
Publicaciones
57439
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
lunes, 21 de octubre de 2019
11599
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa…sin embargo hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es la única situación....si el embarazo ya fue descartado (ya sea porque el test ha salido negativo, no se ha tenido sexo, etc…), se deberá consultar con su médico para que evalué a cual de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos entre muchos otros)…
Clic aquí para más información: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio