Quiero saber si hay riesgo de que quede embarazada

Resuelto
Andreszombie69 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 8 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de febrero de 2019 - 8 feb 2019 a las 02:27
 hermanamayor - 8 feb 2019 a las 05:57
Hola Buenas noches.
Quiero saber qué posibilidad hay de que quede mi novia embarazada si su periodo termina el 9 de febrero y el día 14 de febrero pensamos tener relaciones sexuales sin protección y después que mi novia tomé la pastilla del día siguiente?
Si me podrían informar o instruir para que haya menos posibilidades de que mi novia no quedé embarazada.
Muchas gracias.

1 respuesta

Quieres tener un hijo ahora mismo?
Si la respuesta es NO, debes usar métodos anticonceptivos SIEMPRE, en cada encuentro sexual.

Lo de contar los días no funciona, ya que hay ciclos menstruales irregulares o/y ovulaciones espontáneas, así que es un riesgo innecesario usar precauciones solo los días supuestamente fértiles. Esos días el riesgo es máximo, pero existe en todo el ciclo menstrual.

La pastilla del día después es un método DE EMERGENCIA, no anticonceptivo, no puede tomarse asi por capricho como queréis hacer. Es muy fuerte y tiene muchos efectos secundarios, tu novia puede pasarse hasta meses teniendo malestares, sangrados anormales y ciclos menstruales irregulares. Solo se puede tomar 1 cada 6 meses, y cuanto más se toma menos eficaz se vuelve, así que si tuviera que volver a tomarla de verdad y no por capricho, quizás no funcionase. Además, que incluso tomándola por primera vez y de forma correcta puede fallar (ocurre en el 5% de los casos).

Así que no seais inconscientes y usad PRESERVATIVO. No pongas en riesgo la salud de tu novia y vuestro futuro por un capricho estúpido.
1
Andreszombie69 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 8 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de febrero de 2019
8 feb 2019 a las 03:20
Buenas noches. Gracias por responder a mi pregunta.
Mis intenciones no son tener un hijo, pero mi pareja se niega rotundamente a que utilice preservativo y quiero yo saber que opciones tengo para prevenir que ella no se embaracé.
Si me podría instruir que puedo hacer?.
0
De nada ;)
Por qué se niega a usar preservativo? No lo entiendo la verdad. Si no quiere usarlo debería usar algún anticonceptivo hormonal pero no sé si hay ya a tiempo para que fuera efectivo el día 14 ( este tipo de anticonceptivos tardan un tiempo en ser efectivos desde la primera toma/ dosis y mientras hay q seguir usando el preservativo).
Lo único que puedes hacer es hablar con ella y hacerla entrar en razón (enséñale si quieres lo que te he escrito yo). Y si se sigue negando, simplemente no la penetres, ni acerques tu pene a su vagina.
No conozco vuestra situación pero no será que ella si quiere quedarse embarazada? Es que no me cabe en la cabeza porqué no quiere protegerse la verdad , con lo fácil y cómodo que es ponerse el preservativo y te ahorras disgustos y preocupaciones.
0
Andreszombie69 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 8 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de febrero de 2019
8 feb 2019 a las 05:32
Muchas gracias por tomarse el tiempo de responderme.
El caso de que no quiere utilizar preservativo es por querer experimentar por la sensación, el que como será,etc tampoco es el caso de que ella quiera embarazarse y ella tomó esa decisión recién por eso tampoco pudo tomar las pastillas anticonceptivas, yo no sé qué opción me queda, investigue unas inyecciones para los hombres, para que los espermatozoides no se mezclen con el líquido seminal y no pude encontrar un lugar en mi país donde administren este método.
0
La sensación es prácticamente la misma la verdad. Si ella está bien lubricada seguramente ni va a notar la diferencia. No merece la pena el riesgo. Si tiene ese capricho, que tome anticonceptivos hormonales y lo hacéis más adelante ya con la seguridad de que no va a quedar embarazada lo hagáis cuando lo hagais.

La inyección para hombres creo que aún no está en el mercado, y de todas formas tampoco te daría tiempo, pasa lo mismo que con los anticonceptivos hormonales, tarda un tiempo en hacer efecto.

Porque no compráis preservativos extrafinos? O unos que se llaman "real feel"? No sé si los venden donde vivís, pero son más finos o de otro material, se supone que dan una sensación más realista.

Otra opción es el preservativo femenino, lo venden en la farmacia, y se lo coloca ella dentro digamos que hace de "tope" y no entra el semen ( ojo, hay que usarlo junto con un espermicida)

Te aconsejo que vayáis juntos a un centro de planificación familiar, allí os van a explicar mejor todo esto, como usar correctamente las cosas y dónde comprarlas . Y con un poco de suerte os dan muestras de regalo jeje
0
Andreszombie69 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 8 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de febrero de 2019
8 feb 2019 a las 05:51
Muchísimas gracias por los consejos y por tomarse el tiempo de responder a todas mis preguntas.
0
Únete a la comunidad