yinethhernandezflorez
-
8 feb 2019 a las 18:13
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
8 feb 2019 a las 21:26
Hola,
Buenos dias!
tengo una duda... llevo 2 años con el implanon y mi periodo es escaso por lo que solo mancho o en ocasiones no me viene el periodo menstrual; E tenido relaciones con mi pareja sin protección, aunque el no eyacula dentro de mi.
hace 1 mes tuve mi ultima relación sexual y tampoco hubo eyaculacion dentro,hace 1 semana me llego el periodo menstrual fue un flujo abundante y no se si alarmarme por ello, pues como dije anteriormente yo no tenia periodo menstrual, esto me sucedio una vezz que me llego el periodo. pero ultimamente no me he sentido muy bien, he tenido colicos punzantes bajitosy hace dos noches me han dado ganas de vomitar estas ganas de vomitar estan mezcladas con un colico suave que pareciera que me diera daño estomacal, tengo miedo de que sea un posible embarazo, mi duda radica en que si sera posible que estoy en embarazo o que quiza sea otra causa y malestar?
por favor me ayudan con esta duda, mil gracias!!!
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 8 feb 2019 a las 21:26
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. La mejor manera de saber si hay un embarazo o no es mediante un test, que es muy sencillo pues no es necesario que tenga una cita médica para que se lo puedan hacer en los lugares autorizados.
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en sangre para HCG ... Ojo, la cuantitativa de preferencia (la que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas