Estreñimiento

Resuelto
Mario - 17 nov 2010 a las 00:07
 usuario anónimo - 17 nov 2010 a las 00:15
Hola,
desde hace algunos años se me ha hecho difícil evacuar los desechos, esto a causado q me aparezcan heriditas en el ano,, no sé como solucionarlo,, me aussta la idea de padecer cáncer de colon.

1 respuesta

usuario anónimo
17 nov 2010 a las 00:15
Hola Mario,
Te aconsejo acudir a tu médico para que te examine y te brinde el mejor tratamiento; sobre las heridas esto se puede tratar de fisuras anales que se pueden solucionar con tratamiento médico que solo puede ser prescrita por tu médico, solo en algunos casos se puede recurrir a la cirugía para solucionar esta patología. Con respecto al cáncer de colon si existe una relación entre estreñimiento crónico y una futura alteración neoplásica de la mucosa del colon, en ese sentido me gustaría saber tu edad ya que según esto se debe realizar un examen que investiga la sangre oculta en heces, siendo necesario realizar este examen anualmente a partir de los 40 años. Te felicito el interés por prevenir esta patología por lo que debes tratar de corregir el estreñimiento, esto lo puedes lograr incrementando la ingesta de líquidos durante el día, aumentar la dieta rica en fibras y si lo puedes conseguir consume salvado de trigo. Espero te haya servido esta información, pero te dejo la siguiente información sobre tú duda:

https://salud.ccm.net/faq/3799-que-alimentos-hay-que-comer-para-evitar-el-estrenimiento

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad