¿Hay riesgo de embarazo en el primer mes de uso de pastillas anticonceptivas?

-
Hola, sabe que yo y mi novia tuvimos sexo pero solamente entró como tres veses mi pene y quería saber si hay riesgo de que quede embaraza, si ella toma pastillas anticonceptivas, y es su primer mes que toma pastillas anticonceptivas, por favor espero su respuesta
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 11 feb. 2019
Publicaciones
52161
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Experto verificado
Última intervención
viernes, 22 de marzo de 2019
9704
1
Gracias
Hola!

Gracias por escribir. La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo ese primer ciclo, por lo que el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que ningún método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Puedes leer sobre las píldoras en el siguiente enlace: Píldoras anticonceptivas, lo que debe saber

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio