Pastillas anticonceptivas

Nico - 12 feb 2019 a las 13:45
 Nico - 12 feb 2019 a las 22:26
Hola, buen dia... quiero salir de dudas a ver si saben sobre el tema.
Soy irregular asi que me doy cuenta de que el periodo se acerca ya que me duelen los senos, el dia sabado tube un sangrando leve que manchó mi protector en color marron oscuro casi negro y la sencibilidad en los senos se me quito, asi que inicie tomando la primera pastilla de anticonpetivos (primera ves que lo tomo despues de 2 años) ya voy al cuarto dia y aun no me ha bajado y solo segrego escaso flujo marron y al palparme estraigo como pequeños cuagulitos color marron. Cabe mencinar que el dia jueves tuve sexo sin protección. Hay posibilidades de embarazo ? O mi psicologia me esta haciendo una mala pasada ya que tengo el vientre hinchado y leves colicos y punsada en la parte baja de ma espalda.
Solo han pasado 6 dias despues del acto sexual.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
12 feb 2019 a las 19:35
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado marrón en el siguiente enlace:
¿Qué causa el flujo vaginal marrón?
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo en el siguiente enlace: Flujo vaginal marrón durante el embarazo
Puede hacerse un Test de embarazo si acaso tiene dudas. Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.

Saludos!
Dr. Joseph consulta: no es muy pronto para un sangrado de implantación? U aborto?. Tambien e pensado que el flujo marron se deba a que quizas hubo friccion en la penetración y por ende sali lastimada. Pero ya son 4 dias con ese flujo muy extraño. Ya que segun mis cuentas ya deberia haber llegado el periodo. Siempre e presentado flujo marron antes y despues de mi periodo, pero era un solo dia al inicio, no tantos dias... ahora me siento estreñida y mi vientre y estomago esta hinchado