Chipi
-
1 mar 2012 a las 20:15
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
8 mar 2012 a las 20:22
Hola,
Necesito quitarme un par de dudas, y que alguien que sepa me responga, es importante para mi saber esto.
En el mes de febrero de 2011 dejé de tomar pastillas anticonceptivas porque no me estaban haciendo mucho bien, y desde ahí la mayoría de veces se cuidó mi pareja con preservativo. En el mes de octubre decidí tomar pastillas de nuevo, no las comencé el primer día de mi perído, pero me han dicho que no tiene nada que ver, que igual hacen efecto. El 7 y 13 de octubre tuve relaciones sexuales, tomando pastillas y él usando preservativos. El día 7, hacía cuatro días que había comenzado a tomar pastillas, pero de igual manera el se cuidó. A partir de fines de ese mes y todo el comienzo de noviembre mantuve relaciones sexuales. Cuando terminé de tomar todas las pastillas ya no tomé más y mi período me vino normal a fines de octubre, no recuerdo exactamente el día pero fue alrededor del 21 masomenos. A fines de noviembre esperé mi período y no me vino, el 29 de ese mes me hice el test, y salió positivo. Resumiendo, según los médicos tengo 18 semanas de embarazo. Según me han informado, nos cuentan dos semanas más de lo que realmente estamos embarazadas, porque cuentan a partir del primer día del último período. Mi pregunta es: Cuáles son las fechas más probables que debo haber quedado embarazada, el 7 y 13 de octubre??, o las otras de fines y principios de noviembre??. Según la ginecóloga mi concepción pudo haber sido alrededor del 10 de noviembre masomenos. La concepción es el día que se tiene relaciones no?. O puede ser que haya quedado embarazada desde el 7 o 13 de octubre, cuidadonde yo y el, y el periodo que me vino a fines de octubre haya sido falsa regla??. Mi pancita se nota, pero es pequeña aun. Que opinan ustedes?. Necesito saber esto por favor.
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 8 mar 2012 a las 20:22
Hola Chipi,
Si recibiste tu menstruación a fines de octubre, no has podido quedar embarazada ni el 7, ni el 13 de ese mes. Tu embarazo dataría más bien de principios de noviembre, una vez que dejaste de tomar los anticonceptivos. Además si la ginecóloga ha calculado 18 semanas de amenorrea a principios de marzo, su inicio remonta a los últimos días de octubre. Esta ficha podrá ayudarte en los cálculos:
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo