Mi hijo de 29 meses tiene verruguitas duras en la nalga

Resuelto
Lauraspe Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 14 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de febrero de 2019 - Modificado el 20 feb 2019 a las 22:29
Lauraspe Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 14 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de febrero de 2019 - 16 feb 2019 a las 08:57
Hola,

Mi hijo de 29 meses tiene unas verruguitas duras llamadas moluscos en la nalga, tiene bastantes y en una semana tiene cita para quitarselos porque se le esta extendiendo mucho. Mi pregunta es porque él va a natación desde los 6 meses pero me recomiendan que cuando se los quiten, suspenda la natación al menos 6 meses. ¿es necesario? ¿corre el riesgo de que por ir a natacion se le reproduzca?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
16 feb 2019 a las 05:44
Hola!

Es por contacto con la piel...No por la piscina directamente pero quizás si por algo en ese local (toallas, areas comunes, otro niño con el molusco que lo adquirió en algún otro lado, etc.).
Si fuera mi niño lo que haría sería:
-Comprar nueva ropa de piscina, toallas, etc...
-Y considerar cambiar de academia de natación una vez que el niño se cure (para mi niño no pueda contagiar a los otros niños y que estos a su vez contagien de nuevo al mío y así en un circulo vicioso).
-Esperar para dichas clases a que se mejore del molusco.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Lauraspe Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 14 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de febrero de 2019
16 feb 2019 a las 08:57
Muchisimas gracias por su rapida respuesta.
Tendré muy en cuenta sus consejos.
Buen fin de semana!