Flujo amarillo sin olor

drialib Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 11 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de febrero de 2019 - 16 feb 2019 a las 01:18
drialib Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 11 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de febrero de 2019 - 16 feb 2019 a las 19:12
Buenas noches, se me presento un flujo amarillo, sin olor aparente, olía mi braga y no tenia olor, no me pica, no me fastidia, solo esta ahí, fui al ginecólogo y me están realizando una citologia o prueba de papanicolau para descartar cualquier desbalance en mi cuello uterino, mi pregunta es, he leído tanto y lo peligroso que pudiera ser un flujo amarillo por una ETS, pero mi ginecóloga como que lo tomo muy a la ligera, no se, lo vi así, tal vez porque ella se dio cuenta que no olía, porque solo me pregunto si e molestaba o picaba, le dije que no, y me receto clindamicina de 300mg por 7 días cada 8 horas..

Para agregar, hace 2 años fue mi primer control en un ginecologo tengo 23 años y mi actividad sexual comenzo a los 18 años, me hicieron una citologia que arrojo negativa, un vdrl igual negativo, Vih negativo, prueba de orina normal y sangre normal.. tambien me extraña que no me hayan hecho estudios mas profundos, no se, es posible que con un examen de uroanalisis se pueda dar señal alguna bacteria por ETS? o sea como gonorrea, clamidia? Me refiero a que con simples examenes de sangre puede haber algo alterado que alarme al medico a hacer examenes mas profundos? Como presencia de nitritos en la orina o cosas asi.

Agradecería su respuesta y disculpen mi ignorancia :)

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
16 feb 2019 a las 05:16
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (Flujo vaginal-leucorrea – click en el enlace para leer más) puede ser normal y la cantidad de secreciones varían según el ciclo. Si se vuelven malolientes, cambian a un color distinto al transparente o se vuelven más abundantes pueden ser signo de infección.

Es decir, podría ser una infección vaginal si no cumple las condiciones anteriores... Pero aún en ese caso esto tampoco es nada grave y solo requiere ser corroborado por un estudio de la secreción y/o la evaluación clínica ginecológica.
Puedes leer aquí sobre las Infecciones vaginales
Lo mejor es que vayas a un ginecólogo para que haga una evaluación de tu caso con el fin de identificar el patógeno involucrado para instaurar el tratamiento específico.

Saludos!

drialib Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 11 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de febrero de 2019
16 feb 2019 a las 19:12
Muchas gracias! muy amable