¿Puedo estar embarazada si uso la pastilla de emergencia?

bilbulu Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 23 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de febrero de 2019 - 23 feb 2019 a las 19:18
 hermanamayor - 23 feb 2019 a las 20:01
La cosa está así, he tenido relaciones varias veces con mi pareja, anteriormente no sé por qué no habíamos checado si los condones se habían roto, pero la verdad es que no creo, además, aunque traía condón, eyaculaba afuera para tener mas precaución.
​Hace aproximadamente 5 días tuvimos relaciones, también usamos condón y eyaculó sin estar penetrando, pero ya que se lo había quitado hubo penetración por unos cuantos segundos (la verdad es que yo le calculo como 3 segundos), y como sabemos que el liquido preseminal también puede provocar embarazos decidimos comprar la pastilla de emergencia (via oral, 2 tabletas, tomar después de 12 hrs. la segunda, nos informamos antes de), para evitarnos un susto, me la tomé el mismo día en que tuvimos relaciones, leí los efectos secundarios que venían en la caja, pero la verdad es que no he tenido ninguno de ellos, yo sé que sólo han pasado 5 días, pero ¿a los cuántos días se sienten esos sintomas? ¿Creen que haya posibilidad de embarazo? (la verdad yo no creo, pero aún asi tengo la incertidumbre y quiero salir de dudas ya).
​Quiero respuestas serias.

2 respuestas

Siempre que hay relaciones sin protección hay riesgo de embarazo. Con preseminal, poco tiempo... Da igual, hay riesgo. No entiendo cómo os cuidais tanto (preservativo + marcha atrás) y en un momento lo echáis todo a perder por 3 segundos de ""placer"".
La pastilla del día después es más eficaz cuanto antes se tome y aún así no es efectiva el 100% de los casos , hay un pequeño porcentaje de casos en los que falla aunque se tome correctamente, como cualquier medicamento.
Es decir, en tu caso hay muy poca posibilidad de que te hayas quedado embarazada, pero no te arriesgues a tomarla otra vez (y menos por capricho como es el caso , está claro que tenéis y sabéis usar el preservativo). Cuanto más se toma , más probable es que falle, ten eso en cuenta también, quizás un día tengas que tomarla de verdad porque se rompa el preservativo y no te funcione por abusar de ella.
Los efectos secundarios pueden darse o no, igual que el sangrado vaginal. Y eso no significa que no haya hecho su efecto.
De todas formas para estar más segura, espera 10 días y hazte un test de embarazo.
1
bilbulu Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 23 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de febrero de 2019
23 feb 2019 a las 19:56
muchas gracias, me hare la prueba en unos 5 días mas
0
De nada cielo.
En 5 días no, sería muy pronto y te daría negativo de todas formas.
Hay que esperar 15 días desde la relación sexual de riesgo ;)
0
bilbulu Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 23 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de febrero de 2019
23 feb 2019 a las 19:40
SOY YO DE NUEVO, ah otra cosa, yo creo que no he tenido ninguno de esos efectos secundarios, pero es que ahora que lo pienso NO SE, no recuerdo bien si fue uno o dos dias despues de haberme tomado la pastilla que al salir de bañar vi como 4 manchas rojas en el piso, no se veian como de menstruacion, se veian mas acuosas, estaban muy liquidas, pero no supe si ya estaban ahi o yo las habia hecho. Otra cosa es que yo voy al gimnasio, pero no se si es por eso, o es por las pastillas que me ha dolido el pecho, no los senos, el pecho.
0
Pueden ser los efectos que la pastilla nha tenido en ti, cada mujer los sufre de forma distinta.
0
Únete a la comunidad