Tomé la pastilla del día después

Resuelto
Nicolsia12345 - Modificado el 26 feb 2019 a las 01:52
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 25 feb 2019 a las 21:03
Hola, tengo dudas el 12 de enero tuve relaciones y no me cuide y tome la pastilla dia D el 14 de enero los efectos de la pastilla me vino el 23 hasta el 28 mi menstruación después de ello tuve relaciones el 4 y 15 de febrero y me cuide
pero aun a la fecha no me ha bajado mi menstruación...y ayer 24 de febrero tuve relaciones y no me cuide y ahora no se si tomar la pastilla día D o no...
ME PUEDEN AYUDAR X FAVOR..

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.343
25 feb 2019 a las 21:03
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Únete a la comunidad