Embarazo retenido

Resuelto
Lurdes - 26 feb 2019 a las 00:51
 Lurdes - 27 feb 2019 a las 14:47
Hola, quisiera saber si existe la posibilidad que en las 7 semanas de embarazo, al hacerte la eco el corazón no muestre latidos y que luego en una segunda eco a las semanas pueda sentirse el latido?

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 feb 2019 a las 11:59
Hola,

Efectivamente es una situación normal. Hacia la semana seis de embarazo el corazón empieza a latir regularmente, aunque es muy probable que el ultrasonido temprano no detecte todavía ese latido. El embrión es muy pequeño, mide apenas un centímetro.

Es habitual que la ecografía sí detecte a la vista el latido del corazón y podamos apreciarlo mirando al monitor. Pero será a partir de la semana diez de embarazo cuando el latido del corazón sea perceptible al oído.

Saludos.
0
Tengo esta duda por que me hice la eco transvaginal y me dijieron que el bebe no tiene latidos, no me dijieron desde cuando y sigo presentando síntomas, como dolor en los pechos, que se me hinchan, cansancio, y por eso quería saber si esta eco es segura, si puedo esperar dos semanas mas y esperar a hacerme otra eco. Gracias por su respuesta.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
27 feb 2019 a las 10:27
Sí, claro. Esto es lo que hay que hacer: repetirla en 15 dias.
0
Muchas gracias por aclarar mis dudas.
0
Únete a la comunidad