Cada vez que respiro siento dolor en el pecho lado izquierdo [Resuelto]

-
Hola,

Hace cuatro días derrepente me empezó un dolor en el pecho fuerte en el lado izquierdo que no me dejaba respirar bien y menos respirar hondo, después de más o menos 30 o 40 minutos se me calmo un poco y pude respirar hasta fondo, pero nunca se fue el dolor hasta ahora me sigue doliendo respirar hondo y bostezar, reírme aunque sea muy despacio es lo que más me duele, también acostarme de lado izquierdo y hacer algunos movimientos con el brazo izquierdo, no tengo ningún otro malestar. Me dijeron que podía ser estrés, tuve tres días de muchísimo estrés ansiedad y angustia, no sé si tiene algo que ver la verdad no es nada extraño siempre vivo muy estrenada y angustiada. Tengo 17 años. Ayuda por favor díganme que puede ser y si es grave, me ha durado ya casi cinco días, no me manden al medico si se que debería ir pero no me acomoda en estos momentos. Denme información por favor, estoy asustada.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 28 feb. 2019
Publicaciones
57648
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 12 de noviembre de 2019
11677
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas de dolor de pecho (retroesternales, costales, que aumentan al inspirar) son de etiología ansiosa. Sin embargo es importante que se descarte organicidad. Situaciones patológicas como los problemas pleurales, los síndromes angionosos, las costocondritis, entre otros son también causa de dolores a nivel del torax. Para descartarlo obviamente se necesita de una evaluación médica completa.
Aquí puede leer un poco sobre ese temido dolor de pecho anginoso aunque le pediría no se deje sugestionar por el contenido del mismo. Si su médico ya lo evaluó y le dice que está todo bien debería de estar tranquilo.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio