Dolor en el talón al caminar

Resuelto
josep - 24 feb 2010 a las 21:25
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 16 jun 2010 a las 13:27
Hola,
tengo 42 años, tengo un problema que me causa incomodidad y en cierto punto dolor, al caminar siento en el talón algo me hinca y me da mucho dolor y me imposibilita caminar, muchas veces tuve que poner una plantilla más suave en los zapatos para evitar este molesto inconveniente. A que puede deberse estos hincones?

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 jun 2010 a las 13:27
Por el relato de tu caso es muy probable que se trate de una Espolón calcáneo. El tratamiento quirúrgico suele ser la solución determinante, pero es muy difícil operar esa región por la falta de irrigación lo que promovería infecciones o falta de cicatrización, por eso es que ante estos caso se plantea el uso de plantillas especiales dependiendo de donde este ubicado el espolón ya que si se encontrara en el centro del talón basta con elevar los bordes con una plantilla de esa manera no asentaras el pie sobre el espolón al caminar lo que remitiría el dolor, pero si el espolón se situara en la región periférica entonces el tratamiento se hace un poco más complicado. Te recomiendo acudir con un reumatólogo el cual podrá determinar una solución para tu problema dependiendo de las características de tu patología. Éxitos, hasta pronto.
4
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
26 feb 2010 a las 13:42
Hola, los dolores más comunes en los talones son debidos a problemas con la fascia plantar llamada también fasciitis plantar. Pues estos suelen ocurrir con algunas personas que a medida que pasan los años esta fascia plantar tiende a atrofiarse y producir dolor, también otro problema que siempre suele dar dolores en los talones con los espolones plantares que son pequeñas calcificaciones de la fascia plantar que suelen tener forma de pequeñas salientes en forma de agujetas que al asentar la pisada suele provocar ciertas molestias en forma de hincadas en los pies.
0
yo use un aceite de manzanilla,preparacion un litro de aceite mineral, una bolsa de manzanilla dejar a sol y sereno durante 15 dias. Luego filtrar y colocar abundantemente en los pies con media y envolver con una toalla que produzca calor. Y me sane... el dr dijo que le iba a quitar los clientes saludos
0
Únete a la comunidad