Ayuda, para sacar duda. Pastilla del día desp

Sil - 3 mar 2012 a las 00:24
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 3 mar 2012 a las 00:56
Hola,
Quisiera hacerle una preg. El día 7 de febrero tuve mi regla, la cual me duró entre 2 y 3 días. El día 12 tuve relaciones con mi esposo y falló el preservativo. Como tenías dudas llamé a mi Ginecóloga y me aconsejó tomar la pastilla del día después, en este caso Segurite, y al día siguiente, 13, tomé la píldora de un solo comprimido, aproximadamente entre 12 y 18 hs desde la relación. Mi doc. me dijo q cómo no habían pasado 7 días de mi menstruación corría riesgo, y debía esperar otra menstrución, sino era un embarazo. Tuve pérdidas, pero no una menstruación normal. Mi próxima regla debe ser el 5 de marzo, soy regular, cada 28 días. No es la primera vez q la tomo, hace unos cuántos meses la tomé y no menstrué, más bien se me retrasó la siguiente regla. Desería saber si lo q mi Doc dijo tiene efecto en éste caso. Muchas Gracias!!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
3 mar 2012 a las 00:56
Hola,

Por el tiempo en la toma del anticonceptivo de emergencia además de tomar la dosis adecuada puedes descartar la posibilidad de embarazo.
Para mayor información revisa el siguiente link
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Saludos y gracias por escribir.