Tomé la postday y no me viene la regla

Resuelto
LauraPrezMosqueda - Modificado el 5 mar 2019 a las 13:06
Vale168 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 2 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de marzo de 2019 - 5 mar 2019 a las 14:12
Hola tuve relaciones el día 25 de febrero el preservativo se rompió pero tomé la píldora del día siguiente el 28 de febrero
mi regla tenía que a ver llegado el día 2 de marzo y no ha llegado

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
5 mar 2019 a las 13:06
Hola,
Hiciste bien tomando la postday. Ahora puedes tener desarreglos menstruales que pueden durar unos meses. Sigue protegiéndote con preservativo y hazte una prueba de embarazo a los 10 días de haber tomado la pastilla.
Revisa este enlace
Porqué se rompe un condón
Saludos.
Vale168 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 2 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de marzo de 2019
Modificado el 5 mar 2019 a las 15:10
Hola, dra necesito ayuda

Inició mi menstruación el día 14 de febrero del 2019 y terminó el día 20 del mismo mes.
Tiempo después (el 27 de febrero) tuve relaciones sexuales. Mi novio fue el único que se cuidó con condón. Para abreviar la historia, tuvimos 2 actos sexuales en el mismo dia. En el primero se cuido y dejó liquido seminal dentro del condón, retirando el preservativo sin ningún fallo. Se cambió de condón para la segunda vez y este se rompió y aunque el no botó adentro tomé la pastilla del dia después (escapel-1) a las 4 horas de la relación.
Y la tomé por precaución del líquido preseminal, además que me di cuenta que ese día (27 de febrero) era mi tercer dia fértil y esto es lo que me preocupa:

-¿Hay riesgo de embarazo?
-Si el 2 de marzo era mi día de ovulacion, ¿con la pastilla sigue siendo ese día? Pregunto porque no sé ¿por cuanto tiempo me protege de un embarazo? , no tuve otra relación después de esta, pero necesito saberlo porque leí que el espermatozoide puede esperar hasta 5 días a un óvulo para fecundarlo y tengo miedo de eso porque desconozco muchas cosas de la pastilla, solo la tomé por la emergencia.