Tomé la postday y no me viene la regla [Resuelto]

-
Hola tuve relaciones el día 25 de febrero el preservativo se rompió pero tomé la píldora del día siguiente el 28 de febrero
mi regla tenía que a ver llegado el día 2 de marzo y no ha llegado
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
34155
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
sábado, 17 de agosto de 2019
33580
0
Gracias
Hola,
Hiciste bien tomando la postday. Ahora puedes tener desarreglos menstruales que pueden durar unos meses. Sigue protegiéndote con preservativo y hazte una prueba de embarazo a los 10 días de haber tomado la pastilla.
Revisa este enlace
Porqué se rompe un condón
Saludos.
Vale168
Publicaciones
10
Fecha de inscripción
sábado, 2 de marzo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 20 de marzo de 2019
-
Hola, dra necesito ayuda

Inició mi menstruación el día 14 de febrero del 2019 y terminó el día 20 del mismo mes.
Tiempo después (el 27 de febrero) tuve relaciones sexuales. Mi novio fue el único que se cuidó con condón. Para abreviar la historia, tuvimos 2 actos sexuales en el mismo dia. En el primero se cuido y dejó liquido seminal dentro del condón, retirando el preservativo sin ningún fallo. Se cambió de condón para la segunda vez y este se rompió y aunque el no botó adentro tomé la pastilla del dia después (escapel-1) a las 4 horas de la relación.
Y la tomé por precaución del líquido preseminal, además que me di cuenta que ese día (27 de febrero) era mi tercer dia fértil y esto es lo que me preocupa:

-¿Hay riesgo de embarazo?
-Si el 2 de marzo era mi día de ovulacion, ¿con la pastilla sigue siendo ese día? Pregunto porque no sé ¿por cuanto tiempo me protege de un embarazo? , no tuve otra relación después de esta, pero necesito saberlo porque leí que el espermatozoide puede esperar hasta 5 días a un óvulo para fecundarlo y tengo miedo de eso porque desconozco muchas cosas de la pastilla, solo la tomé por la emergencia.
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet