Consumo de drogas

chinop Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 3 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de marzo de 2012 - 3 mar 2012 a las 04:28
 chinop - 4 ene 2013 a las 16:48
Hola, quiero saber como puedo determinar si un adolecente consume drogas como la marihuana o alguna otra de consumo popular, antes de realizar un examen de laboratorio? he notado eventualmente irritacion e hinchazon en los ojos, encierro en su habitacion, no hay olores que delaten, por favor necesito ayuda. gracias

4 respuestas

un chico de 16 años que ah probado
18 mar 2012 a las 06:31
el consumo de marihuana te das cuenta por la irritacion de los ojos !
ojos rojos!
los tiene un poco hinchados (achinados)
y olor no se nota!
puede ser si el chico no se puede llegar a controlar, se va a reir mucho!
0
Heidy Dayana! Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción miércoles, 21 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 31 de mayo de 2012 1
21 mar 2012 a las 20:41
Adicionalmente las llemas de los dedos se ponen de color amarillento y o blancas casi sin color
0
Bueno yo personalmente tengo 17 a-oz y fumo mariguana desde los 15 ya lo eh dejado ase 8 meses... Te puedo decir que si los ojos rojos y pekenos son efektos aunqe no a todo el mundo se le nota como a mi... Tambien puede quedarse embobado en algo como no esta en este mundo..Puede empesar a comer mucho ya que por alguna razon te abre el apetito y te da con comer mucho al momento... olor no va aver amenos que aiga estado enserrado mientras fuma...Enserrado en el cuarto pues si el fumar da sue-o asi que alomejor se encierra para dormir... Bueno Suerte cualqier otra pregunta no dudes en aserla ;) Y si le sale positivo trate de cojerlo con calma ya que la mayoria de los adolecentes lo asemos o por problemas o por precion de grupo aunqe no es justifikazion.
0
clopez6 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 3 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de enero de 2013 1
3 ene 2013 a las 17:13
Bueno, como te dicen algun forero lo más perceptible de la marihuana es la irrtación de los ojos (hinchazón, color rojos e incluso pupilas dilatadas).

otras drogas consideradas duras producen efectos muy visibles en ojos, comportamiento en el momento después del consumo y en la conducta diaria.

Debes estar atenta a: hobbies (realiza alguna actividad al aire libre?, qué tipos de amistades y hábitos ya que sabemos la importancia del entorno social en el consumo de tales substancias, etc.), relajación (es capaz de concentrarse en una actividad?, de mantenerse tranquilo realizando trabajos manuales o pasivos..?). Normalmente un abuso de las drogas lleva a un comportamiento excéntrico, irritable, alterado que se suele mantener en el tiempo convirtiéndose en conducta habitual, es decir no sólo depués de haberla consumido.

Respecto los olores, sí que es cierto que el olor del humo en el caso de los porros es bastante identificable, pero claro sólo si sabes cómo huele.. así que o te haces con alguna persona que lo sepa o te será difícil.

Para un adolescente es importante hablar de drogas con confianza y sentirse comprendido y no juzgado, sólo de esa forma se puede hacer algo para evitar el consumo, aconsejarle de la mejor manera. Actuar a escondidas por el miedo de lo que pueda hacer puede provocar desconfianza hacia ti, y con ello no hablar de lo que les está sucediendo.

espero haberte ayudado,
0
Muchas gracias amigo. Este es un proceso largo de aprendizaje y de entendimiento. Hace muchos meses, sufrimos una crisis por su consumo, el cual me obligo a internar al chico en un centro de rehabilitación. Luego de "amargas experiencias" y de alrededor de 2 meses, regreso a su actividad normal, prometiendo no volverlo a hacer; sin embargo, pasado un tiempo volvió a recaer, con mucha menos frecuencia, pero aun persiste en él la inquietud o el deseo por volverlo a hacer. Lo hemos apoyado con terapeutas y psicólogos y eso a ayudado muchísimo, hoy hay una plática más abierta con él en relación a este tema y aunque hemos identificado los problemas que esto puede acarrearle, no solo a él sino a todos los que estamos a su alrededor, lo ha vuelto a hacer un par de veces, según el mismo confiesa. Es complicado borrar por completo la adicción, si no tienes consciencia y autocontrol, las acciones de parte de los padres se limitan al control de actividades, reuniones, juntas, amistades, etc. pero como le mencione al muchacho tendría que estar 24 hrs. al día pegado a él para cerciorarme que no lo volverá a hacer y eso es imposible. De esta experiencia concluyo y aconsejo a los padres de familia "No abandonen o dejen a sus hijos en total libertad, mientras maduran" nuestra sociedad está contaminada con ese cáncer de las drogas y por muy buena educación, costumbres, relaciones, moral, ética, etc. que le demos a nuestros hijos, siempre estarán acechados por otros que están en el hoyo y algunos de carácter mas débil, por sobresalir o por presión de grupo, podrán caer y solo, el acercamiento asertivo podrá salvarlos de este calvario. Gracias a todos por sus consejos y comentarios, espero poder aportar más a quien lo necesite. Hoy hemos casi salido del problema pero aun sigo vigilante a cualquier situación. Saludos.
0
Únete a la comunidad