¿Estoy embarazada o el retraso de mi periodo es síntoma de la pastilla?

Resuelto
Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
sábado, 9 de marzo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 9 de marzo de 2019
-
Message postés
58079
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
-
Hola,

Necesito saber si es posible si estoy embarazada o es un síntoma de la pastilla.
Yo tuve relaciones el.1'de febrero con mi pareja y no.usamos preservativo
Horas después del acto me vino mi regla, al día siguiente me tome la pastilla del día después y estuve como seis días con mi periodo pero con irregulación de cantidad.de sangrado.
El 1 de marzo debía bajarme mi regla y no.fue así llevo 7 días de retraso.
Quisiera saber si es por la pastilla o por un posible embarazo.

Gracias

1 respuesta

Message postés
58079
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
15.809
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!

1
Gracias
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú