¿Puedo estar embarazada?

Litesaram Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 12 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de marzo de 2019 - Modificado el 13 mar 2019 a las 16:33
Litesaram Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 12 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de marzo de 2019 - 12 mar 2019 a las 18:34
El mes pasado tomé la pildora de emergencia dos veces pero la regla me bajó normal en la fecha esperada y tuve relaciones íntimas el último día de mi menstruación sin eyaculacion dentro y hoy me tocaba el mes pero no me baja, estos últimos días he tendió un poco de dolor de cadera que siempre me da los meses pasado antes del periodo, en la mañana y después de comer en la noche el estómago se me pone poco revuelto pero no son náuseas en sí ni tampoco he vomitado, me mareo unos segundos cuando me levanto de golpe y he notado que estoy yendo un poco más al baño a orinar, mi flujo vaginal es como aguado y con un poco de grumo verdoso, también me ha dolido un poco el abdomen estos últimos 4 días. No me duele la cabeza ni he tenido antojos ni mis pechos estan hinchados o diferentes. Por lo general tengo periodos de 24, 26 o 28 hasta 30 días. Puedo estar embarazada? Me siento un poco más cansada también.
Pero tengo problemas de depresión y ansiedad y estoy en terapia psicológica.

Tenemos poco de casados y aún no hemos ido a ningún control de anticoncepcion.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
12 mar 2019 a las 18:32
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Es importante que sepas que una relación sexual sin protección (es decir, en la que hay introducción del pene en la vagina por el tiempo que sea sin el uso de un método anticonceptivo) puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta…
el embarazo no es algo que ocurra en el 100% de las ocasiones, en el ser humano, por ejemplo, aún con todos los cuidados u por menores para querer tener un embarazo, solo un 30% aproximadamente serán exitosos.
El embarazo puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña y poco confiable).
Para mayor información le recomendaría visitar los siguientes enlaces:
Relaciones sin protección- riesgo de embarazo
¿Estaré embarazada?

Saludos!
0
Litesaram Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 12 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de marzo de 2019
12 mar 2019 a las 18:34
Gracias doctor pero entonces con todos los síntomas que presento puedo estar embarazada? Eso quiero saber por favor
0
Únete a la comunidad