Duda sobre embarazo

Resuelto
Adriana23_6593 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 15 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de agosto de 2019 - Modificado el 16 mar 2019 a las 11:54
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 16 mar 2019 a las 11:41
Hola, porfavor léelo hasta el final y ayudame ????
Tengo una super duda y espero alguien me pueda ayudar estamos muy preocupados y no sabemos que hacer. Somos una pareja de adolescentes que vivimos en la misma casa y estamos en la U. Pero el día 21 febrero (Día infértil) quisimos probar ese método, si era verdad o falso de tener relaciones sin protección en ese tipo días, mi novio y yo no estábamos muy seguros así que cuando metió su pene ( solo la punta ) me empezó a doler y bote un poco de sangre( fue la segunda vez que teníamos relaciones) y pues hubo un roce entre los dos, dejamos las cosas quietas y seguimos con nuestra vida normal.

Después de aproximadamente 14 días (5 de marzo) tuvimos relaciones nuevamente esta vez sí lo hicimos sin nada y según el calendario era un día medio para quedar embarazada así que me tome la pastilla del día después ( 2 tabletas - 12 horas ) y pues sabíamos que habíamos alterado el ciclo, nos colocamos a investigar ya que se supone que debe hacer efecto entre 5-8 (tenía que hacer efecto entre 10-14)
días y la verdad hoy me tía que venir el periodo, estoy un poco asustada y no sabemos que hacer. Creemos que si estoy embarazada debió ser en ese roce que tuvimos pero no entendemos porque se suponía qué era un día seguro y espero que alguien me ayude necesito que alguien me aclare las cosas porque no se qué hacer. Gracias

Dudas: Tome dos veces las pastillas de dia después en un lapso de 1 mes y medio
- lo hicimos en un dia infértil y ademas no hubo penetración del todo
-Ciclo del 15-19 de febrero (día del roce 21 de febrero) se supone que es un día infertil
-¿Quedé embarazada ese dia?
-al tomar dos veces la pastilla del día después en un pequeño lapso de tiempo no hizo efecto?
PDt: estoy preocupada porque no tengo cólicos y si estoy embarazada desde el 21 se supone que debo sentir síntomas y ma verdad me voy a volver loca... Ayuda

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
15 mar 2019 a las 14:09
Hola,
Pues es fácil salir de dudas...hazte una prueba de embarazo! Si tu última relación sexual fue el día 5 su resultado ya será confiable.
Y NO vuelvas a tomar esta pastilla ya que puede tener muchos efectos secundarios y pierde su efecto cuando se toma tan seguido. Ahora debes pasar mínimo DOS AÑOS sin tomarla de nuevo. Utiliza preservativo siempre o empieza un método hormonal de contracepción de acuerdo con tu médico.
Revisa este enlace
Con qué frecuencia se toma la postday
Saludos.
0
Adriana23_6593 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 15 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de agosto de 2019
15 mar 2019 a las 21:43
Muchas gracias doctora, me realice la prueba y salió negativo que puede estar pasando?
Me dejó de preocupar?. Se supone que me tenía que venir la regla en estos días
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
16 mar 2019 a las 11:41
Son los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente. Hasta que tu organismo no elimine el exceso de hormonas que contienen no volverá la normalidad. Y eso puede tardar varios meses. NO vuelvas a tomarla.
0
Únete a la comunidad