Duda sobre embarazo

Resuelto
Adriana23_6593 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 15 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de agosto de 2019 - Modificado el 16 mar 2019 a las 11:54
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 16 mar 2019 a las 11:41
Hola, porfavor léelo hasta el final y ayudame ????
Tengo una super duda y espero alguien me pueda ayudar estamos muy preocupados y no sabemos que hacer. Somos una pareja de adolescentes que vivimos en la misma casa y estamos en la U. Pero el día 21 febrero (Día infértil) quisimos probar ese método, si era verdad o falso de tener relaciones sin protección en ese tipo días, mi novio y yo no estábamos muy seguros así que cuando metió su pene ( solo la punta ) me empezó a doler y bote un poco de sangre( fue la segunda vez que teníamos relaciones) y pues hubo un roce entre los dos, dejamos las cosas quietas y seguimos con nuestra vida normal.

Después de aproximadamente 14 días (5 de marzo) tuvimos relaciones nuevamente esta vez sí lo hicimos sin nada y según el calendario era un día medio para quedar embarazada así que me tome la pastilla del día después ( 2 tabletas - 12 horas ) y pues sabíamos que habíamos alterado el ciclo, nos colocamos a investigar ya que se supone que debe hacer efecto entre 5-8 (tenía que hacer efecto entre 10-14)
días y la verdad hoy me tía que venir el periodo, estoy un poco asustada y no sabemos que hacer. Creemos que si estoy embarazada debió ser en ese roce que tuvimos pero no entendemos porque se suponía qué era un día seguro y espero que alguien me ayude necesito que alguien me aclare las cosas porque no se qué hacer. Gracias

Dudas: Tome dos veces las pastillas de dia después en un lapso de 1 mes y medio
- lo hicimos en un dia infértil y ademas no hubo penetración del todo
-Ciclo del 15-19 de febrero (día del roce 21 de febrero) se supone que es un día infertil
-¿Quedé embarazada ese dia?
-al tomar dos veces la pastilla del día después en un pequeño lapso de tiempo no hizo efecto?
PDt: estoy preocupada porque no tengo cólicos y si estoy embarazada desde el 21 se supone que debo sentir síntomas y ma verdad me voy a volver loca... Ayuda

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
15 mar 2019 a las 14:09
Hola,
Pues es fácil salir de dudas...hazte una prueba de embarazo! Si tu última relación sexual fue el día 5 su resultado ya será confiable.
Y NO vuelvas a tomar esta pastilla ya que puede tener muchos efectos secundarios y pierde su efecto cuando se toma tan seguido. Ahora debes pasar mínimo DOS AÑOS sin tomarla de nuevo. Utiliza preservativo siempre o empieza un método hormonal de contracepción de acuerdo con tu médico.
Revisa este enlace
Con qué frecuencia se toma la postday
Saludos.
Adriana23_6593 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 15 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de agosto de 2019
15 mar 2019 a las 21:43
Muchas gracias doctora, me realice la prueba y salió negativo que puede estar pasando?
Me dejó de preocupar?. Se supone que me tenía que venir la regla en estos días
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
16 mar 2019 a las 11:41
Son los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente. Hasta que tu organismo no elimine el exceso de hormonas que contienen no volverá la normalidad. Y eso puede tardar varios meses. NO vuelvas a tomarla.