Denise
-
3 mar 2012 a las 23:38
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
12 mar 2012 a las 15:50
Hola,
Tengo 17 años y Hacen 2 Meses Uso Pastillas Anticonceptivas & Soy De Periodo Irregular. En El Mes De Febrero De Este Año Tuve Mi Menstruacion Normal Como Todos Los Meses y Esta Vez Me Duro Por Tres Dias(11-14-Febrero). El Caso Es Que Mi Novio Vino A Visitarme La Misma Semana En Que Termino y En El Dia Antes (Viernes-17-Febrero) Me Retrase De Tomarme La Pastilla Como Por Una Hora & Media O Mas & Por La Madrugada (Dia-18) Tuve Relaciones Con Mi Novio. Por La Semana Entrante Entera Mantuve Repetidamente Relaciones Con El y El No Se Protejio (No Uso Condon) y Yo Me Tomaba Las Pildoras Pero Las Olvidaba Por Varios Minutos Despues De La Hora Exacta Que Es A las 5:00 pm Todos Los Dias. Entonces Mi Pregunta Es: Puedo Estar Embarazada Si Mantuve Relaciones & Me Retrasaba De Tomar Las Pildoras Por Minutos O Horas?
Me He Estado Sintiendo Agotada Ultimamente & Un Poco De Nauseas & Ciertos Rechazo A Comidas. Quiero Saber Si Hay Posibilidad Para Haci Entonces Poder Determinar Si Hacerme Un Examen De Embarazo. Bueno Espero La Respuesta Gracias & Saludos.
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 12 mar 2012 a las 15:50
Hola Denise,
Si tus retrasos en la toma de tus píldoras anticonceptivas no han excedido las 12h, ellas continúan protegiéndote contra un embarazo inoportuno, como te explica esta ficha:
Olvidar la píldora Mientras no exista un retraso en la menstruación, no se puede suponer que haya embarazo. Tus malestares pueden ser los signos premenstruales, despreocúpate.
Solo en caso de tener más de una semana de atraso en tu período, sería conveniente te hicieras una prueba de embarazo para afirmar o invalidar un posible embarazo.