Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia

Agustinadiaz_9189 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 19 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de marzo de 2019 - Modificado el 23 mar 2019 a las 05:41
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 23 mar 2019 a las 03:05
Hola,

Quisiera quitarme una duda que tengo hace unos días, el día 28 de febrero estuve con mí novio y no, nos cuidamos, acabo adentro, ese mismo día tomé la pastilla del día después, luego de 12 días empezó a salir flujo rosa, en otra ocasiones rosa y con sangre, también maron... Mí correspondiente periodo tendríamos que venirme el 16 de marzo y estamos a 19 y todavía eso no ocurrió. No sé si hacerme un test o que, me encantaría que me responda rápido desde ya...

Muchas gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
23 mar 2019 a las 03:05
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

1
Únete a la comunidad