Qué pasa si colocó la inyección anticonceptiva 6 días después de la fecha

Virginia09 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 4 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de marzo de 2019 - Modificado el 27 mar 2019 a las 22:12
Virginia09 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 4 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de marzo de 2019 - 23 mar 2019 a las 03:30
Hola,

Buenas tardes tengo una duda.
Yo uso la inyección mensual desde hace un año, se me coloca cada 18 de mes pero el 18 de abril será asueto y me han dejado cita para ponerme la hasta el 24 de abril.
Existe riesgo que durante esos días pueda quedar embarazada?
Y si me la ponen hasta el 24, en los siguientes 7 días debo usar preservativo?

Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
23 mar 2019 a las 03:14
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Es importante que sepas que una relación sexual sin protección (es decir, en la que hay introducción del pene en la vagina por el tiempo que sea sin el uso de un método anticonceptivo) puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta…
el embarazo no es algo que ocurra en el 100% de las ocasiones, en el ser humano, por ejemplo, aún con todos los cuidados u por menores para querer tener un embarazo, solo un 30% aproximadamente serán exitosos.
El embarazo puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña y poco confiable).
Para mayor información le recomendaría visitar los siguientes enlaces:
Relaciones sin protección- riesgo de embarazo
¿Estaré embarazada?

Saludos!

1
Virginia09 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 4 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de marzo de 2019
23 mar 2019 a las 03:30
Si de hecho yo soy casada y mi esposo usando preservativo quede embarazada pero mi pregunta era si afecta q me pongan la inyección del mes 6 días después de la fecha que me toca
0
Únete a la comunidad