Huelo a caca [Resuelto]

- - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
34197
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
lunes, 19 de agosto de 2019
- 28 mar 2019 a las 12:11
Hola buenas queria saber que puedo hacer ante mi problema, tengo 17 años y voy al colegio, este es mi ultimo año y aveces, por no decir siempre, huelo a caca, y me averguenza porque aveces mis compañeros dicen que huele a caca y yo no se que hacer en ese momento, ayuda porfavor!
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
34197
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
lunes, 19 de agosto de 2019
33601
0
Gracias
Hola,
Puede tratarse de un problema de bromhidrosis. La bromhidrosis es una enfermedad relacionada con las glándulas apocrinas que causa un olor muy desagradable e imposible de disimular. Es importante dejar los tóxicos como el alcohol y el tabaco. Se recomienda la depilación, pues el vello contribuye a producir más sudor.
Se cree que la bromhidrosis tiene un origen genético, sin embargo, también puede ser causado por algunas otras enfermedades, que deben ser descartadas desde el momento en el que el paciente llega a consulta. Puede tener causas metabólicas, por ejemplo la diabetes, enfermedades de tiroides o alteraciones en la glándula suprarrenal, entre otras. También hay fármacos que lo producen como algunos antidepresivos.
Se recomienda usar jabones que llevan germicidas en su composición para eliminar las bacterias de la piel y que en definitiva son las que descomponen el sudor.
Debes consultar con un Dermatólogo.
Saludos.

Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet