Huelo a caca

Resuelto
Cristianramos - 28 mar 2019 a las 00:19
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 28 mar 2019 a las 12:11
Hola buenas queria saber que puedo hacer ante mi problema, tengo 17 años y voy al colegio, este es mi ultimo año y aveces, por no decir siempre, huelo a caca, y me averguenza porque aveces mis compañeros dicen que huele a caca y yo no se que hacer en ese momento, ayuda porfavor!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
28 mar 2019 a las 12:11
Hola,
Puede tratarse de un problema de bromhidrosis. La bromhidrosis es una enfermedad relacionada con las glándulas apocrinas que causa un olor muy desagradable e imposible de disimular. Es importante dejar los tóxicos como el alcohol y el tabaco. Se recomienda la depilación, pues el vello contribuye a producir más sudor.
Se cree que la bromhidrosis tiene un origen genético, sin embargo, también puede ser causado por algunas otras enfermedades, que deben ser descartadas desde el momento en el que el paciente llega a consulta. Puede tener causas metabólicas, por ejemplo la diabetes, enfermedades de tiroides o alteraciones en la glándula suprarrenal, entre otras. También hay fármacos que lo producen como algunos antidepresivos.
Se recomienda usar jabones que llevan germicidas en su composición para eliminar las bacterias de la piel y que en definitiva son las que descomponen el sudor.
Debes consultar con un Dermatólogo.
Saludos.

Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España