Diarrea y pildora anticonceptiva

CarolinaVillagran14 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción domingo, 2 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de abril de 2019 - Modificado el 7 abr 2019 a las 11:37
CarolinaVillagran14 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción domingo, 2 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de abril de 2019 - 7 abr 2019 a las 16:01
Hola
Quisiera hacerle una pregunta
Resulta que desde hace 4 días aproximadamente tengo una diarrea que causa mal estar en mi estómago, pero la tengo solamente en el día y yo estoy tomando mis pastillas a las 23:00 de la noche, después de esa hora siento pocas ganas de ir a defecar pero no voy porque quiero cuidarme, hoy sábado 6 de abril tuve relaciones con eyaculación y quisiera saber si hay riesgo de embarazo o si las pastillas no se absorvieron

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
7 abr 2019 a las 11:37
Hola,
En caso de diarrea menos de 4 horas de la toma del anticonceptivo debes repetir la dosis del anticonceptivo porque no ha sido digerido y, por tanto, pierde efectividad. Si no ha sido tu caso no debería haber problema y la pastilla se debe haber digerido correctamente. Revisa este enlace
Factores que pueden disminuir la eficacia de las pastillas anticonceptivas
Saludos.
CarolinaVillagran14 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción domingo, 2 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de abril de 2019
7 abr 2019 a las 12:31
Muchas gracias por responder Dra, entonces aunque haya tenido diarrea como por 4 días y siga, no afecta? Porque luego de tomarme la pastilla no voy al baño y duermo hasta el siguiente día, y suelo aguantarme por así decirlo si es que siento ganas de defecar para que no se pierda el efecto de la pastilla
Y por último, si tengo relaciones en los días de placebo y luego me llega mi menstruación, no hay embarazo verdad?
Agradecería mucho su respuesta, me dejan muy tranquila
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
7 abr 2019 a las 12:46
Tal como te dije yo creo que no hay riesgo porque tus diarreas aparecen horas después de haberla tomado.
Efectivamente cuando aparece la menstruación se demuestra que no hay embarazo.
Si no estás tranquila siempre puedes utilizar condón suplementario estos días...
CarolinaVillagran14 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción domingo, 2 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de abril de 2019
7 abr 2019 a las 16:01
Muchas gracias! Ahora estoy más tranquila!❣❣