Tomé la postday 24 horas después de tener relaciones

Resuelto
Anonimo - Modificado el 15 abr 2019 a las 19:08
Anonim_9629 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 13 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de abril de 2019 - 14 abr 2019 a las 06:41
Hola,

Quisiera saber si hay posibilidades de que pueda quedar embarazada por que yo planificaba con la pila y el 3 de marzo me la debía quitar pero por situaciones no e tenido tiempo de quitármela. El 1 de marzo al 1 de abril tenia el periodo pero me llegaba de manchitas por que lo tengo entendido después de que se haya cumplido el tiempo de la pila ovularía mucho. Entonces pasa que ayer 13 de abril tuve relaciones sexuales pero esa persona no se vino pero yo al verme vi que me salia algo blanquito pero parecía espumita pero no era semen. Hoy compre la Evinet Levonorgestrel y me tome las dos pastillas de una todavía no han pasado las 24 horas pero quiero saber si tengo la posibilidad de quedar en embarazo.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
14 abr 2019 a las 06:19
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Anonim_9629 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 13 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de abril de 2019
14 abr 2019 a las 06:41
Muchas gracias ❤
0
Únete a la comunidad