Postday y alcohol

Resuelto
Luci - Modificado el 17 abr 2019 a las 00:43
Mafer123556 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción sábado, 21 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de abril de 2019 - 17 abr 2019 a las 01:49
Hola,

Por la tarde del domingo tuve relaciones (1:30 pm), después del acto aproximadamente dos horas después tome la pastilla postday la que solo es de una toma, y seis horas después ingerí alcohol.... ¿puede afectar? Por qué si es así aun creo estar a tiempo de tomar una segunda. Me ayudan por favor?.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
16 abr 2019 a las 19:56
Hola!

Si tomas alcohol concomitantemente con tus anticonceptivos puedes interferir en el metabolismo hepático de los últimos.
Esto lo que hace es que las concentraciones de este sean más altas, y más que fallar el método, lo que hace es que sus efectos adversos, sean más intensos, como tu los presentaste.
Más información sobre los efectos secundarios de los anticonceptivos en el siguiente link https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva ... Esto, pero intensificado :(
te sugiero abstenerte de consumir alcohol al menos con un espacio de 6 horas luego de la toma de tus anticonceptivos.

Saludos!

1
Mafer123556 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción sábado, 21 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de abril de 2019
17 abr 2019 a las 01:49
Hola, quisiera que alguien me ayude
Hace como 4-5 meses tuve relaciones sin protección y a las 3 semanas tuve mi periodo normal y los siguientes mese se igual fue muy regular hasta el mes pasado se me retrasó un poco y sangre poco y hoy 2 Semanas después fui al baño y vi un ligero sangrado que es lo que me pasa??

Desde entonces no he tenido relaciones

Quiero mencionar qué voy al gimnasio y cargo pesas

Ayudenme porfavor
0
Únete a la comunidad