Me baja una especie de agua con sangre y el flujo rojo marrón [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
martes, 16 de abril de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 16 de abril de 2019
-
Hola,

Hace poco empecé a tomar antibióticos para infección, el periodo se me retrasó dos días, y me baja una especie de agua con sangre, y el flujo rojo marrón, puedo aplicarme la inyección de planificar? O tengo que esperar, por lo general he tenido periodos regulares, no se si quizá también se deba al cambio de anticonceptivo.

Gracias
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 17 abr. 2019
Publicaciones
53853
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 21 de mayo de 2019
9260
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado marrón en el siguiente enlace:
¿Qué causa el flujo vaginal marrón?
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo en el siguiente enlace: Flujo vaginal marrón durante el embarazo
Puede hacerse un Test de embarazo si acaso tiene dudas. Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio